lunes, 5 de febrero de 2018

Tarea 3: Haciendo música con makey, makey.

 HACIENDO MÚSICA CON MAKEY, MAKEY 𝄞𝄞𝄞


1) ¿Qué es la composición musical? ¿Cuál es la diferencia entre melodía y armonía? Nombra 5 grandes compositores musicales.

Johann Sebastian Bach: fue un compositor del final del Barroco, estuvo viviendo en distintas ciudades, en una de ellas, Köthen,  allí hizo dos conciertos de violín y los seis Conciertos de Brandenburgo.
Su obra más conocida es cuando estuvo en Leipzig sus dos Pasiones (Pasión según San Mateo y Pasión según San Juan).
  


Fran Joseph Haydn: del siglo XVIII, ya con 27 años empezó a componer y se hizo famoso con sus cuartetos de cuerda.


Wolfang Amadeus Mozart: fue un niño prodigio y a los seis años ya era muy bueno tocando el vioín, una de sus obras: Misa de Réquiem.




Ludwing van Beethoven: estudió con Joseph Haydn, una de sus obras más famosas es Missa Solemnis y sinfonía nº9. A pesar de ser sordo consiguió llegar muy alto.

Wilhelm Richard Wagner:   sus obras más importantes son El holandés errante y Tannhäuser.


Armonía y melodía: 

La armonía son los acordes que acompañan a una canción. La meodía son notas que suenan sucesivamente, sin embargo la armonía las notas suenan simultaneamante.

 2) ¿Cuáles son las pautas básicas de composición musical?
  
El diseño melódico, que es que para que suene bien la composición, es necesario que las notas suban y bajen, sin además usar notas muy diferentes entre sí, por ejemplo: do y la, hay mucha diferencia de sonido, mientras que do y re sonarían mejor.


3) Explica qué es la escala pentatónica y cuántos tipos hay. 

Una escala pentatónica está compuesta por cinco notas musicales distintas, puede ser de do si la nota más grave es do, re si la nota más grave es re e.t.c.


 4) ¿Qué es y qué utilidad tiene el kit de makey makey? 
Con makey, makey, se puede hacer música usando programas como scratch con frutas, plastilina, agua... Además de usarlos para jugar a juegos de ordenador siempre que se coloquen los cables adecuadamente.



5) Inserta el vídeo de tu equipo con vuestra composición melódica interpretada con makey makey.

https://drive.google.com/file/d/1BVsvouiZFyWLFF8wwgHvOyNssfUnHTqI/view?usp=sharing
   
6) ¿Qué es lo que más me ha gustado del proyecto? ¿Qué podría mejorar? ¿Volvería a repetirlo? ¿Qué nota te pondrías en este proyecto y porqué? 

 Lo que más me ha gustado ha sido poder tocar nuestra composición con frutas, gelatina y plastilina porque es un modo distinto de tocar música. Yo hubiera probado a tocar instrumentos distintos. Me pondría un 9, porque he trabajado y he traído los materiales que necesitábamos.                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario